Telmex no comprará cableras; espera a competidores: Slim.
Carlos Slim Helú consideró “adecuada” la prohibición para que Teléfonos de México adquiera operadoras de telecomunicaciones por cable pues esto beneficiará la competencia y le beneficiará a la empresa.
El empresario dijo, que “el hecho de que no entremos a cable está bien porque es competidor; el cable, el teléfono y la electricidad llegan directamente a la casa; esa es la famosa última milla, por eso yo creo que es conveniente que nosotros no compremos cableras, es bueno que los cableros sean nuestros competidores que se consoliden que se sumen, ojalá que de las cableras salieran dos o tres competidores de Telmex”.
Agregó que los cableros tienen ventaja sobre Telmex por que es más fácil ir de lo difícil a lo fácil, es decir, del video a la voz que de manera inversa, es más fácil que se maneje banda ancha para dar video que banda estrecha.
Vía | milenio